El actor y director español, radicado en República Dominicana, consolida su presencia en el cine y el teatro con nuevos proyectos locales e internacionales.
Santo Domingo, R.D. – El actor y creador escénico Vic Gómez culmina un 2025 marcado por una intensa agenda artística que lo posiciona como una de las figuras más activas del panorama cultural dominicano.
En el cine, participó en Los Rechazados 2 (Yasser Michelén), Xiguapa (Francis Disla) y protagonizó La Cueva, de Tristán Desechenes. También formó parte de los cortometrajes Paranoia, Rêves, y del video musical Rendida, de Serbella.
Este 2025 incluyó además el estreno de la coproducción hispano-dominicana Reversión, de Jacob Santana, donde Víc Gómez forma parte del elenco, presentada en noviembre como película de clausura del Eurocine 2025, junto a Jaime Lorente, Manu Vega, Belén Rueda y Fernando Cayo.
En teatro, Gómez actuó en Chapstick, Selva de Cemento, Los demonios del amor y cerrará el calendario con Habemus Papa, dirigida por Guillermo Cordero. Paralelamente, afianzó su faceta como director con Anomalía, de Jensi Sánchez, y una versión performática de Juegos Pesados, de Paola Pichardo.
El 2026 se perfila como un año de expansión: Gómez rodará un largometraje en Colombia, continuará en producciones locales y prepara la reposición ampliada de Juegos Pesados para abril, así como el estreno de su obra Lux Peccati en octubre. Además, trabaja en un proyecto teatral en España previsto para finales de año.
Con esta combinación de cine, dirección y nuevas creaciones, Vic Gómez inicia un 2026 orientado a la consolidación y apertura de nuevos mercados en la región.

0 Comentarios