About Me

header ads

Yeimy Díaz se destaca como escenógrafo de grandes espectáculos




Santo Domingo, R.D. Gracias a su talento, preparación académica, entrega, disciplina y visión a futuro, Yeimy Díaz se ha convertido en uno de los escenógrafos más solicitado por los productores de grandes espectáculos nacionales, para que la creación de sus puestas en escena resulten exitosas.

"Ha sido largo y lleno de retos el camino recorrido durante estos 15 años como escenógrafo; siempre apostando a la preparación continua y a dar lo mejor de mí, en cada propuesta que me presentan", externó, emocionado, Díaz.



Y es que, además del área de la escenografía, este Lic. en Publicidad también ha dejado su impronta como diseñador de Producción y director de Arte, lo que le ha permitido trabajar de la mano con reconocidos directores y productores de teatro, televisión y cine.

“Mi trabajo va desde la creación del concepto general hasta el desarrollo, en todo lo que tiene que ver con la visual: diseñar los escenarios y crear la estética general, elección de la paleta de colores y la iluminación",  detalló el profesional.

De igual manera, Díaz explica que entre sus múltiples responsabilidades, según el proyecto, están las de “coordinar el trabajo de todas las personas que integran los departamentos de arte, dirigir la realización de la escenografía y su posterior montaje".



Por eso no sorprende que su nombre aparezca en los créditos de la mayoría de los espectáculos, obras y musicales exitosos que se han presentado, en el país, durante los últimos años.

“Mi portafolio incluye propuestas tales como:  “In The Heights”, “El último instante”, “La tiendita del horror”, “Cenicienta”, “La Bella y la Bestia”, “Legalmente rubia”, “Disney en concierto”, “Disco Forever”, “Clu, una parodia del juego”, “Gordos el musical y Grease el musical ( a presentarse desde este 21 de septiembre en el Teatro Nacional), donde tengo a cargo el diseño de producción, diseño de escenografía y la dirección técnica", detalló.

De igual manera, Díaz, quien en su preparación académica ha realizado estudios de artes plásticas, espacios artesanales, teatro y danza, creó la museografía e instalaciones para algunas salas en el Museo Bella Mare, Museo del Tabaco y el Museo Trampolín.

Asimismo, Yeimy es el fundador y diseñador principal de Diro Design Studio, un estudio de diseño 360, centrado en crear experiencias inmersivas para teatros, televisión, cine, museos, espacios comerciales y marcas corporativas, desde donde colabora, activamente, con producciones y marcas nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios