About Me

header ads

Convocan a Jornada de Movilización Frente al Minerd el próximo viernes. “Ministro no cumple con acuerdos entre ADP y MINERD”



 
Menegildo De La Rosa Secretario General de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), expresó que pese al esfuerzo hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en varios encuentros con el Ministro de Educación  no ha sido posible lograr que cumpla el acuerdo firmado en Junio del 2020 entre el gremio y el Ministerio, por tal razón llaman a los maestros a la Movilización Frente al Minerd el próximo viernes 26 de mayo.
 
De La Rosa en nombre de la CMJPD llama al Ministro Lic. Ángel Hernández a que desista de su decisión de confrontar al magisterio y satisfaga las demandas del magisterio tal y como lo prometió el Presidente de la República Lic. Luis Abinader, “El Ministro de Educación está sirviendo a los intereses de los enemigos de la educación pública, Ángel Hernández no ha ido a resolver los problemas de la educación pública si no hacer negocio con el sector privado como un dueño representante de ese sector” dijo Menegildo De La Rosa.
 
Asimismo el dirigente magisterial les recuerda a la población  que el Ministro es dueño y accionista de universidades privadas razón por la cual su prioridad no es la educación pública ni bienestar de los maestros ni de los estudiantes y desde su llegada al poder ha estado desviando los fondos del 4 % a la educación privada.
 
Por tanto la CMJPD llama a los maestros a participar masivamente este viernes 26 de mayo en la movilización frente al Ministerio para hacer valer las demandas de aumento de salario para los jubilados y pensionados, aplicación de la evaluación del desempeño docente, dotar la jornada escolar extendida de más y mejores contenido y nombrando los maestros talleristas y ayudantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios